top of page
Buscar

Colegio Luis Cruz Martínez cumple 95 años

Actualizado: 21 oct 2023

Con la presencia de nuestra alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, concejalas/es, miembros del equipo directivo y toda la comunidad educativa se realizó la celebración del Aniversario N°95, en la ocasión se entregaron distinciones y reconocimientos a quienes comparten valores y principios educativos del establecimiento.

En su intervención la autoridad comunal dijo, “estamos orgullosos porque hemos avanzado y eso lo ha notado nuestra comunidad, nuestras familias, nuestros niñas, niños y jóvenes y lo vamos a seguir haciendo porque es un compromiso que asumí desde el primer día”, nuestra alcaldesa terminó su mensaje a la comunidad agradeciendo, entre otros, a concejalas/es, por aprobar los recursos que van a mejorar la educación pública y a la comunidad educativa, por su vocación de servicio con que desarrollan su labor, a los padres y apoderados que, “han confiado en la educación municipal porque eso es fundamental para seguir avanzando en la comuna que queremos”, puntualizó.

Por su parte, Paola Rosales Abad, directora del establecimiento, indicó que estos 95 años, encuentran al liceo, “en su mejor momento como una comunidad que se moviliza, que quiere innovar, que quiere trabajar en forma colaborativa, por lo tanto, hay grandes expectativas en nuestra escuela. Creo que vamos a alcanzar aprendizajes de calidad y una educación rica en conocimiento y aprendizajes significativos", comentó la docente.


En la ceremonia se concedieron diversos reconocimientos, uno de ellos recayó en el apoderado, José Arroyo Allende, quién rememoró su historia personal, “dejé de estudiar de muy niño, incluso viví en la calle. Hay que romper el molde, por eso participo en las actividades del colegio y apoyo a mi hijo” dijo.


La estudiante de 7° B, Sofía Hipp, fue condecorada por la participación en el concurso literario con el cuento Mi Escuela, texto que habla sobre inclusión y está ambientado en el Liceo Luis Cruz Martínez.

La celebración se extendió durante toda la semana, las y los estudiantes realizaron competencias por alianzas, se efectuó una Feria del Libro, encuentros con familias con quienes hubo interesantes diálogos nuestra la propuesta educativa del colegio, además de la misión y visión.






Commentaires


bottom of page