Buscar

Este 2022 no será obligatorio el uso de uniforme escolar en Escuelas y Liceos Municipales

Informamos a la comunidad escolar de Quilicura, que ante la vuelta a clases presencial obligatoria luego de dos años de pandemia, nuestra gestión, encabezada por la Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, ha decidido que durante el 2022 NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE UNIFORME ESCOLAR en Escuelas y Liceos Municipales.





Esta iniciativa, responde principalmente a que queremos apoyar a las familias quilicuranas en tiempos de pandemia, sobre todo teniendo en cuenta la constante alza de casos de COVID-19 que hay, tanto a nivel país como comunal. Además, somos conscientes de las diversas dificultades económicas que esto ha traído, por lo que la decisión flexibiliza los requerimientos para las y los estudiantes.


Como Alcaldía Ciudadana seguiremos buscando medidas, junto a nuestro Departamento de Educación Municipal y de la mano del Departamento de Salud, para que la vuelta a clases garantice completamente la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes. Pronto subiremos más detalles sobre esta medida en www.muniquilicura.cl