top of page
Buscar

Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Celebra Noveno Aniversario

Actualizado: 15 nov 2023


Desafiando las altas temperaturas y con mucho entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín participó en diversas experiencias organizadas para celebrar su aniversario.


Hay un sinnúmero características que identifican al Liceo Bicentenario; la participación y compromiso de sus estudiantes, docentes y apoderadas/os en las actividades, es una de las principales. Este año planificaron una semana de celebración, entre las que se destaca, el Festival de la Voz y la III Corrida Familiar.


“Incentivamos a las y los estudiantes a practicar deportes y mantener una vida sana. Para nosotros es súper importante la participación de todos los estamentos de nuestro colegio”, señaló la directora, Fabiola Menjiba, y eso se ha manifestado en la convocatoria de cada evento.


La Corrida Familiar, “contó con más de un centenar de competidoras/es, organizados en tres categorías; Básica, Media y Adultos, apoderados y docentes, que corrieron un circuito de 2 Kilómetros en los alrededores del liceo”, explicó el profesor de Educación Física, José Maturana.


La estudiante Sofía Aravena, cursa el 2° Medio B, obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en su categoría, visiblemente emocionada envió un mensaje: "no se rindan y cumplan sus sueños en el deporte”, sostuvo. Sofía participa en el taller de basquetbol y en ocasiones en el de futsal. También llegaron a la línea de Meta apoderadas con bebes en coche y niños en bicicleta para sumar puntos a las respectivas alianzas.


El Liceo Bicentenario comenzó sus actividades en el año 2012 y desde abril de 2015 está en calle Nueva Delhi donde se ubica actualmente.

コメント


bottom of page