top of page
Buscar

Liceo Municipal de Adultos Celebra 30 Años

La comunidad educativa del Liceo Poeta Vicente Huidobro realizó una conmemoración llena de emociones. Hubo entrega de reconocimientos destacando mejores promedios y asistencia. También, se reconoció la trayectoria del profesor, Nelson Pizarro Polanco, quien se acogió a jubilación.


Entre otros invitados concurrió al evento, Ángel Abarca Espinoza, director del Departamento de Educación, DEM, quien entregó el saludo de nuestra alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete, haciendo una especial mención a “quienes se dedican a entregar educación a los y las estudiantes, me refiero a las profesoras, profesores y asistentes de la Educación, que durante estos 30 años han construido una comunidad que trata a todos por igual, sin distinción, con respeto, amabilidad, cariño y que día a día trabajan para entregar la educación que se merecen”, dijo.


La estudiante Mariela Muñoz, 30 años, cursa el Primer Nivel B, recibió un diploma, por su excelente rendimiento, que lo recibió feliz, “siempre he querido estudiar, pero nunca tuve la oportunidad, es una experiencia nueva y positiva para mí”, dijo, asimismo, Mariela destacó la multiculturalidad que se viven en el establecimiento.


También, se refirió a esto último el director Boris Leiva Núñez, “nuestro liceo tiene un sello, que es la interculturalidad, tenemos estudiantes de distintas nacionalidades y han visto que sus profesoras y profesores los reciben con mucho aprecio”, expresó el docente. “Este es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho cariño, nos debemos a ustedes”, puntualizó.


En las evocaciones se trajo al presente algunos hitos del establecimiento, como sus inicios en el año 1993 en dependencias del Liceo José Miguel Carrera, la creación de la guardería de niñas y niños, gracias a la labor del Centro de Estudiantes, servicio que aún perdura, salidas pedagógicas, a museos y al Cementerio General, visita a la tumba del Museo del Poeta Vicente Huidobro y el Café Literario, entre otras experiencias diseñadas para jóvenes y adultos.


Finalmente toda la comunidad entonó el tradicional Cumpleaños Feliz. ¡Muchas felicidades!


コメント


bottom of page