top of page
Buscar

Lluvia de Teatro en Escuelas y Liceos de Quilicura

Comunidades educativas dependientes de la Alcaldía Ciudadana serán visitadas por la compañía de teatro OtroArte quienes presentaran El Gran Carnaval del Jardín.

 


Gracias a una alianza generada entre el Departamento de Educación Municipal, DEM, y la Corporación Cultural y Deportiva de nuestra comuna se realizará una gira por ocho establecimientos con “el objetivo de acercar a niñas, niños y adolescentes, que por diversos motivos no pueden acceder directamente a un teatro, a una obra en donde pueden interactuar con los personajes. Nos parece una buena oportunidad para llevar una obra a las escuelas y hacer que todas y todos los estudiantes participen de ella”, señaló Jalil Veloso Aguilera, Director (I) del DEM.

 

La primera función se realizó en la comunidad educativa de la Escuela María Luisa Sepúlveda, a tablero vuelto, las y los estudiantes gozaron con la intervención, realizada en el patio techado, de animales, insectos junto a aves provenientes de todo el mundo, quie



nes en compañia del jardinero Amador entregaron significativos mensajes sobre la importancia del cuidado del planeta.

  

Visiblemente emocionada la estudiante, Anais Quezada, del 4 año B, calificó la obra como “muy divertida” y señaló a el Saltamontes como su personaje preferido. 

 

La compañía está compuesta por bailarines, acróbatas, actores, actrices y músicos, “preparamos especialmente la música para cada obra, con la finalidad de que tenga una identidad y llegar de mejor manera al mundo de la infancia”, explica Francisco Guajardo, director de la obra.

 

OtroArte tiene 4 montajes: Principito Un Viaje Esencial, Peter Pan La Magia de Volar y Sueños de Circo todos con temáticas destinadas a la familia.

Comentarios


bottom of page