top of page
Buscar

Nuevo Director en Escuela Estado Michigan


Tras un riguroso proceso de selección que incluyó la labor de una consultora externa, una representante del Servicio Civil y una comisión revisora de antecedentes, escogida vía sorteo público, la Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete designó al docente  Felipe Valenzuela Vidal como el nuevo director de la Escuela Estado de Michigan.


Felipe Valenzuela Vidal, es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, posee un Master en Evaluación Educacional, ambos realizados en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ex Pedagógico, actualmente en un proceso  de investigación para obtener un Doctorado en Educación, en la Universidad Bernardo O’Higgins, entidad donde hace clases a las y  los futuros profesoras y profesores.


Valenzuela, nos entrega su experiencia de en la postulación a la  escuela Estado de Michigan, “lo hice con mucho entusiasmo, algo me decía que me iba a ir bien, me preparé para dar buenas entrevistas. Esta escuela es un lugar propicio para para hacer un buen trabajo, un plus importante son las personas que trabajan acá, tanto en calidad como cantidad, a partir de ahí se puede construir cualquier propuesta pedagógica que se pretenda para entregar educación de calidad a las y los niños de Quilicura”, sentencia. 

“Mi área de especialización e investigación es el desarrollo profesional docente. Trabajo en áreas de formación ciudadana, cómo se aprende y cómo se enseña la formación ciudadana en la enseñanza básica”, sobre estas materias ha publicado en diversas revistas de docencia.


Con vocación y pasión enfrenta el día a día el profesor, “le he dedicado toda mi vida – a la educación-, le he puesto corazón, empeño y en una escuela pública, como la Escuela Estado de Michigan,  con mayor razón, porque hay un importante número de familias que confían en nosotros, no solamente en lo que las y las niñas van a aprender en las materias disciplinarias, sino también, por que es un espacio seguro y de contención”.

     

Dentro de las labores anteriores desempeñadas, nos comenta que fue director de la Escuela Nueva Zelandia, de la comuna de Independencia. Desde su egreso, en 2007, ha trabajado con diversos sostenedores, entre otros, como profesor del liceo José Victorino Lastarria, en Providencia, Liceo Polivalente Alejandro Flores, de la comuna de Recoleta.


Fortalecer la calidad de la educación, dar respuesta a los estándares educativos y cumplir con la normativa vigente, son parte de los desafíos y objetivos del concurso de Alta Dirección Pública que realizó el Departamento de Educación Municipal Quilicura, en conjunto con el Servicio Civil, y que permitió elegir nuevos directores para dos establecimientos educacionales y seguir construyendo Un Quilicura Como la Queremos.



bottom of page