Buscar

Promovemos la participación ciudadana: Quilicura vota en el Plebiscito Nacional 2020

El próximo domingo 25 de octubre nuestro país vivirá una jornada histórica, donde las y los chilenos tendremos la posibilidad de participar en el Plebiscito Nacional 2020. En este sentido, queremos que las y los quilicuranos puedan votar de manera informada en esta importante instancia ciudadana que decidirá el futuro de Chile y sus habitantes.





¿Qué se vota?

Cada elector podrá aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además del órgano que debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

De esta manera, el día de la votación recibirás dos papeletas. Recuerda que debes marcar sólo una opción en cada voto con una línea vertical.


¿Qué medidas debo tomar para ir a votar?

Para el día de la votación, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Lleva tu cédula de identidad o pasaporte (pueden estar vencidos hasta 12 meses antes del día de la votación)

  • Usa tu mascarilla en todo momento (sólo debes retirarla durante 3 segundos para verificar tu identidad cuando el presidente de mesa lo indique)

  • Debes tener tu propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa

Recuerda respetar todas las medidas básicas de prevención e higiene:

  • El uso de mascarilla es obligatorio

  • Acude sin acompañantes, a menos que necesites asistencia para votar

  • Respeta el distanciamiento social en todo momento

  • Evita aglomeraciones al interior o en las afueras del local de votación

  • Lleva tu propio alcohol gel para sanitizar tus manos antes y después de votar

Recuerda que tu local o mesa de votación pueden haber cambiado. Revísalos a partir del sábado 03 de octubre en www.servel.cl o en www.plebiscitonacional2020.cl


El mismo día se darán a conocer los nombres de quienes serán designados como vocales de mesa. Si tienes 60 años o más y eres designado para esta tarea, podrás excusarte.


¿En qué horario puedo ir a votar?

El Plebiscito Nacional 2020 se realizará con un horario de votación extendido desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Por su parte, las y los adultos mayores de 60 años o más contarán con un horario exclusivo de 14:00 a 17:00 horas.


Texto: Municipalidad de Quilicura

Pedro José Escobar #485, Quilicura     Teléfono: 229446100 - 800400006 - 800400007                             Correo:infodem@quilicura.cl