top of page
Buscar

Realizan Inédita Capacitación a Trabajadoras de Jardines Infantiles Particulares

Actualizado: 15 nov 2023



Profesionales del Departamento de Salud realizaron una jornada de capacitación con el objetivo de preparar a educadoras, técnicas y asistentes de la educación para prestar primeras atenciones y minimizar riesgos ante accidentes en sus establecimientos.


La alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete, junto con agradecer la convocatoria a la actividad, señaló, “vamos con hechos y no palabras, agradecemos que se hayan capacitado, y vamos a seguir trabajando en conjunto, porque a las personas, niñas y niños y familia, a quienes ustedes atienden, nos preocupan y por eso nos ocupamos”, dijo la edil.

María Gabriela Araya, directora del jardín Infantil Remolino y presidenta de la Agrupación de Jardines Infantiles y Salas Cuna Particulares de Quilicura, manifestó, “estamos súper agradecidas con el municipio por la oportunidad de participar en esta instancia. Nosotros somos micro, pequeñas y medianas empresas, Pymes, que nos dedicamos a la educación y en base a esos estamos limitadas para obtener este tipo de capacitaciones, para nosotras es una gran oportunidad tener este encuentro con la Municipalidad de Quilicura”, dijo.


El taller se realizó en dos módulos, uno teórico; donde se dieron a conocer normas, principios básicos y maniobras que se efectúan cuando existen quemaduras en la piel, y otro práctico que contempló primeros auxilios, utilizando muñecos de reanimación cardiopulmonar, RCP, y maniobras de Heimlich, procedimiento rápido para tratar la asfixia por obstrucción de las vías aéreas superiores por un alimento o un juguete.


La actividad contó con la participación de profesionales del Departamento de Educación y se realizó en dependencias de la Escuela Luis Cruz Martínez y concluyó con la entrega de certificados de participación.

.

Commentaires


bottom of page