Recientemente la Agencia para la Calidad de la Educación entregó los resultados del Simce y que a la luz de los resultados entrega la evidencia que se han recuperado aprendizajes en los cuartos básicos y segundos medios de nuestra comuna.
Las escuelas y liceos dependiente del municipio no fueron la excepción y es por eso que el director del Departamento de Educación Municipal, Jalil Veloso Aguilera, junto a la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, UTP, María Teresa Tapia visitaron a las comunidades educativas con la finalidad de entregar un reconocimiento y celebrar junto a ellas los logros obtenidos.
“La Escuela Luis Cruz Martínez obtuvo 291, en lectura, mientras que en matemática sacó 269 puntos. El otro establecimiento que nos tiene muy felices con los resultados es la Escuela Valle de la Luna que en lectura consiguió 292 y en matemática 267”, señaló María Teresa Tapia.
Asimismo, el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín, alcanzó buenos puntajes en la prueba, destacando los segundos medios, que en lectura llegaron a 267 y matemática 260, los más altos.
La jefa de UTP relevó que, “nuestras comunidades educativas, en cuarto básico y segundos medios son evaluados en forma integral con los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, IDPS, midiendo procesos formativos integrales de nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó la jefa de UTP municipal.
Por su parte el director del DEM, recalcó la labor de las y los docentes quienes “sabemos que extienden sus jornadas laborales hasta sus hogares demostrando: responsabilidad y compromiso y eso se ve en estos resultados. Estamos muy contentos y queremos hacer valer y reconocer el trabajo de cada una de las y los profesores de cuartos básicos y segundos medios”, dijo el directivo al momento de entregar un presente en representación de la Alcaldía Ciudadana.
Los resultados de esta prueba entregan datos de los estándares de Aprendizajes que logran los estudiantes en diferentes niveles de enseñanza y colaboran para que cada unidad educativa identifique desafíos y fortalezas para la construcción de estrategias para la mejora de la enseñanza.
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