Misión y Visión

 

Nuestra Visión aspira a lograr una educación pública que garantice aprendizajes de calidad en todos y todas, los y las estudiantes para así favorecer su cambiante mundo con la vivencia de valores humanistas y democráticos, Principalmente en el respeto a la diversidad cultural y los derechos humanos.


La Misión del DEM es entregar a los estudiantes la oportunidad de ejercer su derecho a la educación en todas las escuelas y liceos municipales de Quilicura, cuyo enfoque inclusivo promueva un progreso de todas las dimensiones de la persona humana permitiéndoles el desarrollo la obtención de competencias y habilidades diversas que los convierta en sujetos activos de su crecimiento y transformadores de la sociedad, desarrollando un pensamiento crítico y reflexivo que haga de ellos ciudadanos respetuosos de sí mismos, y de los demás.

Descargar documento PADEM 2018

Avances y Desafíos

La Educación Municipal de Quilicura ha logrado instaurar un modelo de gestión basado en en el enfoque de derechos, generando condiciones adecuadas para todos nuestros alumnos con alguna necesidad educativa especial o de salud mental, estableciendo redes de apoyos con diversas unidades municipales, creando flujogramas de procesos con las áreas de convivencia escolar presentes en cada uno de nuestros Establecimientos Educacionales. Se debe destacar que los Consejos Escolares están compuestos por distintos estamentos de las comunidades educativas y han logrado despertar el sentido de pertenencia en cada uno de ellos, toda vez que la Reforma Educacional va de la mano con la participación de todos los actores que forman parte del proceso educativo. Es así que, se han fortalecido y consolidado los procesos intencionados desde esta gestión durante el año 2017, emergiendo procesos de mejora en el ámbito de Liderazgo, Currículo, Convivencia Escolar y Resultados. Todo lo anterior, vinculado con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, la Ley de Nueva Educación Pública, el Marco para la Buena Dirección, y el Marco para la Buena Enseñanza.

Pedro José Escobar #485, Quilicura                        Teléfono: 229446100 - 229446120                             Correo:infodem@quilicura.cl