top of page
Buscar

Primer encuentro de directores y directoras de establecimientos educacionales municipales


Una de las primeras actividades públicas del nuevo director del Departamento de Educación, DEM, Jalil Veloso Aguilera, fue reunirse con los directivos de escuelas, liceos y jardines infantiles con la finalidad de entregar lineamientos del presente año, “es importante trabajar en los pilares de la Alcaldía Ciudadana que va en directo beneficio de las y los estudiantes”, explicó sobre los objetivos del encuentro realizado en dependencias del Centro Cultural.


A la convocatoria asistió la totalidad de los directivos de los establecimientos educacionales y representantes de jardines infantiles, dependientes del municipio, en la oportunidad hubo espacio para intercambiar opiniones y se desarrolló un interesante diálogo.  

 

En la primera parte de la actividad, Gloria Cortés Peñaloza, ex directora del DEM, entregó un detallado informe de la situación financiera de cada comunidad educativa, clarificó dudas y habló sobre los desafíos del presente año en esa materia. Terminada la intervención las y los presentes agradecieron la labor realizada por Cortés, durante los últimos meses a la cabeza del DEM, la docente agradeció el gesto ofreciendo su colaboración, “si necesitan de mi solo tienen que cruzar a mi oficina ubicada en el municipio”, dijo.


Por su parte, Jalil Veloso recalcó los objetivos del DEM, es decir; “contribuir en la formación integral de los párvulos y estudiantes, a través de un servicio y una formación que les identifica como titulares de derecho, así como sujetos de gradual autonomía para participar libre, creativa y críticamente en la construcción de sus propios procesos transformadores, en coherencia con sus valores, creencias, intereses e historia”, señaló el director.  Asimismo, dio a conocer la nueva articulación del DEM y presentó a la nueva jefa Técnica comunal, María Teresa Tapia, entre otras materias de carácter organizativo.


Tras el encuentro, Felipe Valenzuela Vidal, director de la Escuela Estado de Michigan, señaló,  “hemos vivido una instancia enriquecedora desde el punto de vista de la integralidad de la mirada educativa que existe en la comuna. Que las directoras y los directores de los liceos, escuelas y jardines infantiles se reúnan, da cuenta de la mancomunión que se pretende establecer respecto de los lineamientos de la educación que queremos”, manifestó.


Los próximos encuentros se llevarán a efecto el tercer martes de cada mes.

Bình luận


bottom of page