top of page
Buscar

Encuentro de Jefas/es Técnicos Pedagógicos de Establecimientos


 


La totalidad de los encargados de unidades técnicas pedagógicas de los establecimientos dependiente de la Alcaldía Ciudadana asistieron al encuentro con María Teresa Tapia, jefa Técnica Pedagógica Comunal y Jalil Veloso, director (I) del Departamento de Educación Municipal, DEM.

 

En la reunión, María Teresa, les expresó a las y los presentes que es importante, “acompañar a las comunidades educativas, relevar la reflexión de los equipos técnicos- pedagógicos y que esta debe ser orientada a promover la mirada de la trayectoria educativa e identificar los avances o desafíos de articulación que se presentan en ellas”, dijo la Jefa Comunal de UTP.

 

Por su parte, Jalil Veloso, anunció su intención de participar en estas instancias y reconoció la importante labor que desarrollan estas unidades en cada establecimiento, la UTP es el corazón de la escuela y sobre sus hombros cae todos los procesos pedagógicos que acompañan a nuestros estudiantes. Ustedes son lideresas y lideres pedagógicos de sus escuelas, son referentes de las y los profesores”, asimismo, el directivo expuso la solicitud de la alcaldesa en su gestión, Paulina Bobadilla Navarrete, “este año el DEM debe estar en terreno y lo hemos tomado como un mandato y como una forma de ir mejorando los procesos porque el Departamento debe ser un apoyo a las escuelas y no al revés”, señaló Veloso.

 

En la oportunidad se trataron temas como los programas de Educación Sexual y Formación Ciudadana, la difusión de documentos de Gestión Educativa, la implementación de Decreto 67/2018, entre otros temas.



bottom of page