top of page
Buscar

Seguridad en Escuelas, Liceos y Jardines.



Porque la seguridad debe ser prioridad para resguardar la infraestructura y bienes de nuestros establecimientos, a partir de enero de 2023, todos nuestros establecimientos educaciones - Escuelas, Liceos y Jardines - contarán con equipos de seguridad 24/7


Dentro de las labores y tareas de la empresa de seguridad son:


  • Resguardo Ingreso de público a los Establecimientos Educacionales: Será obligación de los guardias de seguridad que se encuentren en el turno, efectuar controles de ingreso y salida de personal y público general que asiste a cada uno de los recintos definidas por el Departamento de Educación.

  • Control de ingreso vehicular: Será obligación del personal de guardia, el control de ingreso y salida de vehículos que asistan a los recintos que cuenten con estacionamiento.

  • Rondas preventivas: Los guardias de seguridad, según los turnos y la cantidad de personal de la empresa que se encuentre en las instalaciones, deberá realizar rondas preventivas para el resguardo de los bienes y personas que se encuentren en cada recinto.

  • Control de ingreso y salida de bienes: Los guardias de seguridad que se encuentren en el turno, deberán tener control sobre el ingreso y salida de bienes muebles de las dependencias que se encuentren en su resguardo, para lo cual deberán mantener libro de control, donde se dejará constancia de la salida o ingreso.

  • Emergencias: En caso de la ocurrencia de alguna emergencia en las dependencias resguardadas, el guardia deberá comunicarse con el supervisor de la empresa en el más breve plazo.

  • Comunicación radial con central: La empresa proveedora del servicio, deberá mantener un “sistema radial digital compatible con el sistema radial municipal,” que mantengan comunicación permanente entre cada instalación; la central de emergencias municipal y su propia central. Sin perjuicio de ello, deberá mantener permanente comunicación a través de su supervisor.


  • Los guardias deben revisar el buen funcionamiento de los sistemas complementarios de seguridad y que estos sean utilizados y activados de manera eficiente y periódicamente, tales como Alarmas y otros que hubiese disponible o que sea implementado en el recinto por el Departamento de Educación.


  • Llevar registro escrito de novedades del servicio y de las observaciones al buen funcionamiento de cada instalación, servicio o recinto; foliado y de plena disponibilidad.

bottom of page